¿Se puede ser una persona extrovertida-introvertida?

El 70% de las personas altamente sensibles son introvertidas y el 30% son extrovertidas. Las PAS son más propensas a la timidez si han tenido infancias difíciles y si han resultado en altos niveles de sentimientos negativos, aunque no todas las PAS con infancias difíciles llegan a tener sentimientos negativos. La timidez y los sentimientos negativos son resultado de experiencias desafortunadas, no del propio rasgo.



Por otro lado, hay PAS que son buscadoras de sensaciones fuertes. La sensibilidad y la búsqueda de sensaciones fuertes son dos caminos controlados por diferentes caminos en el cerebro. Las personas altamente sensibles que buscan sensaciones son más susceptibles de aburrimiento. Normalmente prefieren probar nuevos restaurantes, no ver la misma película dos veces a menos que sea muy buena, viajar a países exóticos, pero nunca serán impulsivos y estudiarán la actividad con antelación, haciendo todo lo posible para asegurar su seguridad. Les gusta la novedad, pero no les gusta los altos riesgos o las conmociones.


Luego están las PAS extrovertidas-introvertidas. Son muy sociables y les gusta hacer cosas diferentes pero se abruman y necesitan tiempo a solas. Es totalmente normal y deben respetar esos momentos de tiempo de descompresión y descanso para luego poder seguir su vida social.


Cada persona altamente sensible es diferente. ¿Cómo te consideras tú? Déjame un comentario. Te leo.


6 vistas

Copyright 2019 María Codina | Todos los derechos reservados

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • LinkedIn Social Icon