¿Quieres sanar? Aprende a decir NO.



CUIDA DE TU CUERPO, ES SAGRADO


Hoy te quiero hablar del poder de decir "no" y porqué es importante a la hora de estar sanos. Muchas veces no nos damos cuenta de que nuestro cuerpo es el único que va a estar con nosotros hasta el final de nuestros días. Nuestro cuerpo es el que alberga a nuestra alma y debemos darle un trato sagrado porque es esencial para nuestra evolución y para elevar nuestra consciencia.


Cuando te sientas mal, empieza a escuchar a tu cuerpo. Nuestro cuerpo es una máquina perfecta que tiene la capacidad de sanar por sí mismo, sin embargo, nosotros somos los responsables de permitirle hacer su trabajo. Deja de abusar de él y empieza a amarlo y honrarlo, y verás cómo te sientes mejor.


¿De qué manera estás impidiendo que tu cuerpo sane por sí mismo?



TIENES DERECHO A ESTAR SAN@


Antes de decir "sí" a la salud, debemos aprender a decir "no". No, a todo lo que represente no estar escuchando, amando y honrando a nuestro cuerpo. No, al abuso de nuestro cuerpo. No, a anteponer a los demás por encima de nuestra salud. Nos quejamos de que nos sobran kilos, de que tenemos diabetes, colesterol, presión alta, depresión y tantos otros males de índole física, mental o emocional, pero no nos detenemos a pensar a qué alimentos o estilo de vida debemos decir un rotundo NO, para poder empezar a sanar.


Detente un momento y piensa ¿A qué debes decir NO?



¿Por qué comes? ¿Para qué comes?


HONRA A TU CUERPO COMIENDO ALIMENTOS QUE LO NUTRAN


Comemos para poder cumplir el propósito de nuestra alma. Para ello nuestro cuerpo necesita energía y sólo la puede obtener de los alimentos que tienen energía vital. Alimentos que lo van a nutrir. Piensa qué tanto queda de energía vital en una bolsa de patatas chips, en una coca-cola o en los alimentos precocinados y envasados, por no decir los que están genéticamente modificados. Compáralos ahora con los productos que da la tierra. ¿Te has dado cuenta de que hay personas que comen comida chatarra y siempre siguen teniendo hambre? Esto sucede porque su cuerpo sigue pidiendo alimento, pero no cualquier alimento, sino alimentos que lo nutran. El cuerpo no parará de pedirles comida hasta que reciba los nutrientes que necesita.


Escucha a tu cuerpo, porque a veces creemos que estamos alimentándonos muy bien y resulta que tenemos alguna alergia o intolerancia a alguno de los alimentos que son teóricamente sanos. Lo que ocurre con las intolerancias, por ejemplo, es que nos destroza la capa protectora de nuestros intestinos, pudiendo provocar cierta permeabilidad e impedir la absorción de nutrientes necesarios para nuestro cuerpo. Lo que es sano para otros, puede no ser sano para ti.



APRENDE A DECIR "NO" SIN SENTIRTE CULPABLE


Es muy fácil pensar que estamos despreciando la comida que preparó mamá para la reunión familiar. No queremos ofenderla o lastimarla. Pero un "no" cordial le va a doler menos a tu madre que acabes enfermo. ¡Eso sí que le va a doler! Por otro lado, es imposible agradar a todo el mundo siempre. ¡Es agotador! Muchas veces ponemos de excusa a los familiares o a los amigos para relajarnos y comer cosas que no nutren nuestro cuerpo.


En cualquier caso, somos humanos y a veces es peor el estrés de seguir una dieta que saltárnosla de vez en cuando. Trata, entonces, de hacer las mejores elecciones. Trata de elegir, de entre todo lo que te ofrezcan, lo que contenga más nutrientes, más energía vital.


¿A quién debes decir NO?



MUEVE TU CUERPO, ESTÁ DISEÑADO PARA ESTAR ACTIVO


La razón por la que muchas personas no hacen ejercicio es porque realmente no disfrutan del ejercicio que todos tenemos en mente. Si no te gusta hacer pesas en el gym, no lo hagas. Si no te gusta correr, no lo hagas. No hagas ejercicio, simplemente mueve tu cuerpo de manera que te sientas bien. El movimiento no se debe hacer sólo por los resultados, sino porque es agradable. Cuando algo es agradable, nos sentimos más motivados a hacerlo. Mover el cuerpo hace que respires más profundamente, oxigenando tu sangre y tu cerebro y fortaleciendo el músculo de tu corazón. Aumenta tu confianza y autoestima. Te hace salir de tu mente y adentrarte en el cuerpo. Y es la manera de aumentar los niveles de serotonina, ayudando con la depresión.


¿Qué movimientos podrías hacer si no te gusta ir al gym?



DALE A TU CUERPO EL DESCANSO QUE NECESITA


Dormir bien es esencial para tener buena salud. Cuando te privas de dormir, aumenta tu cortisol con todos sus efectos, como aumento de peso, diabetes, presión alta, depresión, osteoporosis, sistema inmune deprimido, etc. La falta de sueño también aumenta la "hormona del hambre" llamada grelina.


Biológicamente, nuestro cuerpo está diseñado para recuperar energía y repararse entre las 10 y las 12 de la noche. Lo ideal es haber comido un par de horas antes de acostarte para que el cuerpo pueda hacer su trabajo. Cuanto más cerca de las 10 de la noche te acuestes mejor. Lo ideal es generar al menos media hora de "desconexión" previa, donde apagar los aparatos tecnológicos y crear un ambiente de calma y descanso: puedes darte un baño, leer, escuchar música de relajación, etc.


¿A qué puedes decir "no" para dormir más?



CONTROLA TU MENTE


Pensar es algo maravilloso en la condición humana. Sin embargo, cuando dejamos a la mente suelta sin balancearla con el corazón puede ser muy peligrosa. Cuando no controlamos nuestra mente desde nuestro ser interior, ésta puede traernos pensamientos negativos o destructivos, preocupaciones innecesarias, llegar a conclusiones sobre el futuro o sobre las personas que lo único que nos causan son emociones negativas, e incluso si está aburrida puede que nos traiga recuerdos tristes, por ejemplo. Para poder balancear nuestra mente con nuestro corazón es imprescindible acallar la mente por un rato cada día.


¿Meditas?



APRENDE A PONERTE LÍMITES


Es cierto que vivimos en una sociedad negativa, sin embargo, para decir “sí” a la salud, debemos aprender a decir “no” primero. El ponernos límites saludables es absolutamente necesario para mantener el templo de nuestra alma en condiciones óptimas. Tu mente forma parte de tu cuerpo, ponla a trabajar en su beneficio. Controlar tus pensamientos y emociones para estar más saludable depende de ti. Recuerda que tu mente lo puede todo y que TPM es el método que te ayuda a conseguirlo.


¿Qué te impide ponerte límites?



Información: www.coachmariacodina.com

Reserva tu cita con María Codina: www.coachmariacodina.com/contacto



#tumentelopuedetodo #coachmariacodina #theparcmethod#personasaltamentesensibles #altasensibilidad#desarrollopersonal#crecimientopersonal #salud

19 vistas

Copyright 2019 María Codina | Todos los derechos reservados

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • LinkedIn Social Icon