Qué le ocurrió a Jaime al trabajar con TPM (1ª parte)

Actualizado: 3 de sep de 2019

Cuando Jaime llegó a mi consulta estaba sin trabajo y bastante decaído. Estaba desanimado y falto de energía. Pensaba que había perdido su capacidad de generar ingresos. No sabía si obtener un trabajo o emprender una empresa. Al mismo tiempo deseaba que su actividad laboral estuviera relacionada con su misión en la vida. Necesitaba descubrir lo que realmente quería y recuperar su ilusión y autoestima.



Escuché atentamente a Jaime y estuvimos viendo qué aspectos necesitaba mejorar en cada área de su vida. Como de costumbre, cuando trabajamos con TPM (The PARC Method) lo que hicimos fue conectar con su mente subconsciente para priorizar el área por la que debíamos empezar a trabajar.


En su caso, le salió encontrar su misión en la vida. Ya que supimos por dónde empezar, hicimos un trabajo para identificar y determinar un objetivo y qué era lo que le iba a motivar a alcanzarlo. Tras hacerle varias preguntas llegamos a la conclusión de que su misión estaba directamente relacionada con su trabajo. Él ansiaba tener un trabajo en el que sentirse útil ayudando a las personas de habla hispana, donde tener un contacto directo con ellas, y así sentirse plenamente realizado, saludable y en paz consigo mismo.


Así que lo que hicimos fue redactar un objetivo muy detallado del trabajo que quería obtener y cómo se iba a sentir cuando lo tuviera. Su objetivo era largo pero no se dejó ningún detalle, las horas que quería trabajar, los días de la semana, lo que quería cobrar, la distancia, el tipo de trabajo, disponer de tiempo para su familia y amigos, etc.


Nuestro siguiente paso fue identificar y construir las creencias que Jaime necesitaba para alcanzar su objetivo. Jaime debía empoderarse y convertirse en la persona adecuada para atraer el trabajo ideal para él. Me encanta esta parte de las creencias porque siempre me sorprendo. Aún cuando el objetivo era encontrar trabajo, salieron creencias de amor propio, seguridad en sí mismo, ser emocionalmente independiente, tener salud física y más energía, saber poner límites, además de las propias del puesto de trabajo, las capacidades requeridas y su actitud para lograrlo.



Era muy importante que Jaime supiera identificar y construir creencias empoderadoras para él. Estas eran las que le llevarían a alcanzar su objetivo. Necesitábamos que su ego se identificara con alguien seguro de sí mismo, que se respetaba y se hiciera respetar, con una persona sana y saludable, emocionalmente independiente, alguien que se ama a sí mismo tal y como es.


También debíamos crear creencias que hablaran de la posibilidad de encontrar ese trabajo ideal para él, de las capacidades que el ya disponía, aunque no fuera del todo cierto en ese momento, y de la actitud que iba a tener para alcanzar su meta.


Todas estas creencias le servirían para destruir las falsas creencias que Jaime ya tenía sobre sí mismo y para, junto con su objetivo y a través de su mente subconsciente, descubrir qué le impedía conseguir su trabajo ideal y romper patrones de conducta que no le estaban ayudando.


Así que, antes de grabar esas creencias, nos dispusimos a averiguar de qué se tenía que liberar primero. Esa es la parte más interesante y transformadora para Jaime.


(Continuará)


Leer la segunda parte: https://www.coachmariacodina.com/post/qu%C3%A9-le-ocurri%C3%B3-a-jaime-al-trabajar-con-tpm-2%C2%AA-parte


Más información: www.coachmariacodina.com


Reserva tu cita con María Codina: www.coachmariacodina.com/contacto


#tumentelopuedetodo #coachmariacodina #theparcmethod #personasaltamentesensibles #altasensibilidad #desarrollopersonal #crecimientopersonal #comoconseguirtrabajo

81 vistas

Copyright 2019 María Codina | Todos los derechos reservados

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • LinkedIn Social Icon