Las 4 características esenciales para saber si eres PAS (Persona Altamente Sensible)

Una de las cuatro características básicas de las PAS (Personas Altamente Sensibles) es el Pensamiento Profundo.


Las personas altamente sensibles procesan toda la información a un nivel más intenso y profundo. Son personas que reflexionan más, razonan y analizan las cosas detalle a detalle. Esto hace que tengan una mayor comprensión de la vida y las emociones, y que sobre-piensen continuamente.


No estás mal, puede que seas PAS, y sea totalmente normal.




La segunda característica básica de las PAS (Personas Altamente Sensibles) es la sobre-estimulación.

Al poseer un sistema neuro-sensorial más fino de lo normal, siempre están absorbiendo y procesando información sensorial y emocional. Por eso, suelen abrumarse con tantos estímulos sobrecargando su cerebro.

Es importante saber manejar los tiempos de exposición a diferentes estímulos y los tiempos de descanso y descompresión.


La tercera característica básica de las PAS (Personas Altamente Sensibles) es la empatía y las emociones fuertes.


Las personas altamente sensibles tienen la capacidad de sentir todo tipo de emociones con mayor intensidad, debido a su amplio umbral emocional y su alta empatía. Las PAS pueden sentir la tristeza propia de manera muy intensa y la ajena también. Así ocurre con todas las emociones, por lo que sienten la alegría de manera única.


Esto ocurre porque los procesos cerebrales de las personas altamente sensibles muestran una sobre-excitación en las áreas neuronales relacionadas con las emociones y la interacción, la ínsula y las neuronas espejo. Las neuronas espejo cumplen una función social. Las neuronas espejo están relacionadas sobre todo con la empatía y con la habilidad de captar, interpretar y procesar las emociones ajenas.


La ínsula es una estructura básica en nuestras emociones y nos aporta una visión más subjetiva, única e íntima de la realidad. En las PAS esta estructura presenta una gran actividad en comparación con aquellos que no se caracterizan por este rasgo.


Es importante que las PAS conozcan las características de su rasgo y aprendan a integrarlo para no sentirse abrumadas tan a menudo.


La cuarta característica básica de las PAS (Personas Altamente Sensibles) es la sensibilidad a las sutilezas


Las personas altamente sensibles tienen una alta sensibilidad no solo en los sentidos físicos (vista, oído, gusto, olfato y tacto), sino en todos los demás aspectos. Pueden detectar cambios en el entorno, en el estado emocional de las personas, detectar la falsedad o cualquier otro cambio que pasaría desapercibido a una persona que no es PAS.


Si sabes cómo son las personas antes de conocerlas realmente puede que seas altamente sensible.




Haz el auto test si quieres saber si eres una persona altamente sensible aquí.


Copyright 2019 María Codina | Todos los derechos reservados

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • LinkedIn Social Icon