La historia de Sonia (2ª parte)

A Sonia le salieron repetidamente bloqueos emocionales y traumas de abandono, de no ser valorada, de abuso, de rechazo, de apoyo no recibido, de amor no recibido, de culpa y frustración tanto de vidas pasadas, como heredadas y, también, durante su gestación. No es raro que la autoestima de Sonia estuviera por los suelos y se quisiera, inconscientemente, hacer daño.


Durante las semanas que pasamos liberando todas estas energía atrapadas, Sonia descubrió la verdadera causa que le impedía dejar de fumar. Antes de explicarla, debo decir que la mente subconsciente no razona, deduce, ni analiza, solo recoge y almacena información y cree que todo es cierto. El subconsciente no distingue entre verdad o mentira, entre realidad o ficción. Así que, en ocasiones se crean falsas creencias o suposiciones.




El subconsciente de Sonia había registrado una falsa creencia: “Si dejas de fumar, en tres años te mueres”. Pues eso mismo es lo que le ocurrió a su padre. Le diagnosticaron cáncer, dejó de fumar y aún así en tres años murió. Si algo quiere nuestra mente subconsciente es mantenernos con vida, que sobrevivamos a todo. Imagínate en el caso de Sonia, con esa falsa creencia, cada vez que intentaba dejar de fumar se ponía ansiosa, le costaba respirar y se ponía de muy mal humor. Por eso, volvía y volvía a fumar. Cuando lo dejó durante 3 años es porque leyó un libro de autoayuda para dejar de fumar. Hizo un trabajo a nivel consciente, pero no a nivel subconsciente. Por eso, falló otra vez más.


Pero el trabajo no había acabado ahí. Lo siguiente que hicimos fue un Ensayo Mental en el que ella se vio teniendo éxito, sintió el éxito y lo disfrutó. Cuando hacemos esta técnica lo que pretendemos es mostrarle al subconsciente lo que queremos lograr con todo lujo de detalles. También es una oportunidad de contactar con la persona que eres en el futuro, con la persona que ya lo ha logrado, con la persona que está disfrutando del éxito, y aprovechamos para pedirle que nos de información, sugerencias o consejos para que podamos seguir adelante en este momento. Sonia recibió el siguiente mensaje:


Esto no es más que un juego.

Distráete, no pienses.

Te vas a sentir de maravilla.

Te sentirás más integrada con la gente.


Este mensaje se convirtió en su mantra. Se lo repetía constantemente en los momentos que le hubiera apetecido fumar. Sin embargo, Sonia estaba sorprendida de que, en realidad, ya no le apetecía fumar, era más bien el hábito que tenía de hacerlo. Así que, trabajamos sobre el grado de compromiso, los recursos internos y externos de los que disponía para ponerlo todo a trabajar a su favor. Como recursos internos disponía de la meditación, la respiración, y una técnica de anclaje con PNL (Programación Neurolingüítica) que le mostré. Y como recursos externos, se ayudó de tés de hierbas que le había recetado su médico funcional, la comprensión y el apoyo de su marido, los paseos con su perrita y beber mucha agua.



Ahora sí que podíamos poner una fecha para dejarlo definitivamente. Nunca antes le pedí que lo dejara. Aunque, a estas alturas Sonia ya lo estaba deseando. Así que, lo dejó y cada vez que se acordaba del tabaco, Sonia le hablaba a la parte de sí misma que aún quería fumar y le decía: “Parte de mí que necesitas fumar, gracias, pero ya no lo necesitamos, ahora solo respiramos aire puro y tenemos otros recursos más saludables para estos momentos.”


Sonia lleva una año y medio sin fumar. La verdad es que pasan los días sin que piense siquiera en el tabaco. Sonia lo logró porque trabajó con su mente a diferentes niveles, no solo con su mente consciente. Fue un placer trabajar con ella.


Primera parte: https://www.coachmariacodina.com/post/la-historia-de-sonia-1%C2%AA-parte

Información: www.coachmariacodina.com

Reserva tu cita con María Codina: www.coachmariacodina.com/contacto


#tumentelopuedetodo #coachmariacodina #theparcmethod#personasaltamentesensibles #altasensibilidad#desarrollopersonal#crecimientopersonal #dejardefumar

Copyright 2019 María Codina | Todos los derechos reservados

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • LinkedIn Social Icon