La historia de Jana (1ª parte)


Muchas personas llegan a mi consulta con una idea predeterminada de lo que quieren lograr. Otras saben que quieren un cambio, sin embargo, no saben exactamente lo que quieren. En cualquier caso, siempre les invito a dar un paso atrás, ver con perspectiva lo que les está ocurriendo en su vida y qué es lo que les gustaría cambiar.


Una de las razones por las que TPM es un método sumamente efectivo es porque incluye los cinco pasos necesarios para que se pueda dar la transformación. Estos pasos son: dar un paso atrás, dejar ir, decir sí, comprometerse y actuar. Sin estos pasos la transformación no es posible y si algo cambia no es duradero.



Jana dio su paso atrás. Escribió todo lo que quería cambiar en cada área de su vida: salud, amor/relaciones, dinero, carrera/trabajo/misión y espiritualidad. Salieron cosas muy diversas. Sin embargo, tras conectar con su mente subconsciente Jana descubrió que lo primero que debía hacer era un cambio de casa.


Vivía en un piso grande de propiedad desde hacía años. Jana ya se había separado, sus hijas ya estaban independizadas e incluso ya era abuela. Vivía muy cerca de su madre y, desde que esta enviudó, estaba demasiado volcada en ella, en sus hijas y en su nieta. Este era uno de los motivos por los que Jana se quería cambiar de piso, para estar más independiente de su madre y para que comprendiera que necesitaba su propio espacio. Otro motivo era tener un piso más pequeño con una salida al exterior.



De esta manera, Jana se dispuso a redactar su objetivo. En él habló de que vendía su piso por una cantidad determinada, y que compraba otro más pequeño con jardín o terracita y que de este modo reducía su hipoteca, su madre respetaba su espacio y se sentía feliz, segura, tranquila y respetada. Nunca pusimos una fecha límite para ello. En el objetivo de TPM nunca ponemos tiempos. No lo hacemos por la sencilla razón de que siempre nos guiamos por la mente subconsciente y ella sabe cómo y cuándo se van a dar las situaciones. A veces queremos forzar las cosas y lo único que hacemos es ir en contra de lo que el Universo tiene pensado para nosotros. Muchas personas se sorprenden de que de esta manera alcanzan sus objetivos incluso antes de lo que ellas se pensaban. Eso es lo que ocurrió con Jana .


El siguiente paso fue crear su nuevo sistema de creencias que le llevarían a alcanzar su objetivo. Sin embargo, debo decir que en este momento a Jana le asaltaron todo tipo de miedos y dudas: ¿Cómo voy a vender mi piso en estos tiempos de crisis en España? ¿Cómo me van a dar una hipoteca, si ya tengo una y tengo más de 50 años? Solo le pregunté: ¿quieres darte la oportunidad de creer que todo es posible? Y si algo es Jana es aventurera, decidida y abierta a lo nuevo. Su respuesta fue: ¡Sí, por supuesto, esto es lo que quiero!


Así fue como Jana empezó a trabajar por su sueño. Creó las creencias que necesitaba. Creyó que encontraba la persona que tenía el dinero suficiente para comprarle su piso y que no le regateaba. Creyó que su madre comprendía que ella necesitara espacio. Creyó que le daban la hipoteca. Y creyó muchas otras cosas que le acercaron a su objetivo.

Antes de grabar este nuevo sistema de creencias, Jana trabajó en liberar todo lo que le impedía conseguir su objetivo. Y solo empezar a liberar, Jana empezó a ver resultados.


(lee la segunda parte la próxima semana)



Información: www.coachmariacodina.com

Reserva tu cita con María Codina: www.coachmariacodina.com/contacto


#tumentelopuedetodo #coachmariacodina #theparcmethod#personasaltamentesensibles #altasensibilidad#desarrollopersonal#crecimientopersonal













Copyright 2019 María Codina | Todos los derechos reservados

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • LinkedIn Social Icon