La autoimagen y las PAS

La autoimagen es qué tanto nos gustamos o no. La belleza es una actitud. Debemos sentirnos personas agradables y eso es lo que transmitimos. Si nos sentimos grandes y valiosos eso es lo que transmitimos. La belleza física está sobrevalorada.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀

El tener que seguir unos estándares sociales es totalmente innecesario. No hace falta vestirse, pintarse o arreglarse como nos digan. Es más importante que vistamos a nuestro gusto y que nos sintamos bien.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Cuando nos miramos al espejo y nos gustamos tenemos una buena autoimagen. Cuando no nos gustamos es porque queremos seguir esos cánones sociales o familiares.


⠀⠀

Preguntémonos cómo nos gustamos a nosotros y en base a ello validémonos nosotros mismos y al que no le guste “Ajo y agua” (ya sabes, a joderse y a aguantarse, y perdón por el lenguaje soez).

⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Nosotros somos nuestros propios jueces, liberémonos de los juicios de los demás, esos solo hablan de ellos mismos, y nosotros tenemos derecho a ser diferentes.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Nunca debemos compararnos, pues eso afecta a nuestra autoimagen innecesariamente. Hagamos lo que nos haga sentir bellos y eso es lo que transmitiremos, independientemente de nuestra belleza física o indumentaria.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Las personas altamente sensibles tendemos a querer integrarnos en la sociedad y parecernos a las no-PAS.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Esto es un gran error. Lo que nos hace diferentes es lo que nos hace hermosas. No cambiemos nunca para ser más como los demás. Cambiemos sólo si es para agradarnos más a nosotras mismas.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀

¿Cómo llevas tú el concepto que tienes de ti mism@?


7 vistas0 comentarios

Copyright 2019 María Codina | Todos los derechos reservados

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube