El autorreforzamiento y las PAS

Nosotros

El autorreforzamiento es que nosotros nos demos gustos y nos auto felicitemos. Muchas veces nos dicen que esto es ser egoísta. No tiene nada que ver. Si no nos sentimos bien con nosotros mismos poco podemos dar a los demás. Nadie quiere a una persona amargada a su lado, ningún hijo quiere a una mamá desgastada y triste…

Así que no esperemos los elogios de los demás, empecemos a dárnoslos nosotros. Nunca hacemos todo bien, sin embargo, sí que hacemos cosas bien.

Vivimos en una sociedad negativa que ensalza los defectos, los errores y nos hace sentir culpables por no ser “perfectos”. ¡Basta! Somos perfectos tal como somos. Y hacemos muchas cosas bien. Debemos adquirir el hábito de fijarnos sólo en lo que hacemos bien y felicitarnos. Debemos aprender a no estar siempre a la caza y captura de nuestros errores o de nuestros defectos. Ignorémoslos y fijémonos en lo bueno que hay en nosotros y en nuestra vida.

Somos sencillamente humanos

Empecemos a elogiarnos por lo que hacemos bien únicamente y pronto haremos más y más cosas bien. Dejemos esa falsa culpa de lado. Nadie es perfecto y tenemos el derecho a equivocarnos. Debemos observar nuestros fracasos como oportunidades para aprender y mejorar. Hacemos cosas mal, pero no somos malos. No tenemos culpa de ello. Somos sencillamente humanos y los humanos nos equivocamos, pero ello no nos hace malas personas. Actualicemos nuestro auto concepto y valoremos lo que hacemos bien.

¿Qué hacer si eres PAS?

A las Personas Altamente Sensibles (PAS) esto nos cuesta quizás más, pues muchas veces sentimos que no encajamos o que no somos lo que se espera de nosotras. Esto hace que sintamos que algo anda mal en nosotras, que no hacemos las cosas bien y la sociedad en la que vivimos ve la sensibilidad de las personas como una debilidad. Hay que aprender a integrar esa sensibilidad y hacer brillar nuestros dones, pues las personas altamente sensibles somos muy necesarias en la sociedad.

¿Qué opinas tú? ¿Crees que elogiarnos es egoísta? ¿Crees que está mal solo fijarte en lo que haces bien?


Maria Codina

Coach de Vida y Salud. Especialista en Personas Altamente Sensibles.

Practicante de PNL, Bioenergética y Radiestesista.

Creadora del  The PARC Method

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

Enlaces útiles

Legal